¿Sin dinero para las próximas clases de idioma o unos viajes internacionales? (Yo me levanté la mano.) Hablaremos. Así pasábamos un año, cinco, diez años o más aprendiendo un segundo idioma. ¿cómo podemos evitar el peligro de perder todo el vocabulario ganado como estrellitas caídas? Ve estas siete ideas para repasarlo. Las ideas son baratas, de cero centavos hasta el precio de una película (popcorn es opcional).
Tu comunidad y los con quien vives esperan para apoyarte. La tecnología (el internet) es tu amigo. Toma ventaja de estas siete opciones:
7. Lee: Hojea un libro de niños en inglés de la bibiloteca. O, gradúate a leer un periódico angloparlante en línea: de Inglaterra o los EEUU, o el bilingüe de Madison, La Comunidad News. Manten la paciencia mientras ganes poco a poco el nivel de lectura que tienes en tu primer idioma. Encontar los temas y el mensaje principal es más importante que saber cada palabra.
6. Mirar y Escuchar: Escoje películas juveniles o de gente grande con subtítulos de la biblioteca o en línea. Edad de hielo (Ice Age) es divertida y tiene la parte hablada en varios idiomas. Si te consideres un principiante, mírala en Español primero. Cuando la ves la segunda vez, usa subtítulos en inglés para el mejor efecto y aprendizaje. Acepta las pistas del humor y de la acción para aumentar tu entendimiento. Ignora las palabras que no entiendes. Una película para jóvenes que recomiendo para todos es Princess Bride. O, mira videos de YouTube en inglés. (el e-say en inglés habla de La flor de mi secreto de Almodóvar )
5. Escucha: Pon música en inglés en la radio de tu carro o en línea. Casí todos los tipos de música que existen tienen su equivalente en español. Si eres aventurer@, busca una estación con un género desconocido para ganar la estrella de cultura extra. Estaciones que tocan música de Rock, Country, Jazz y Tecno en inglés son comunes en muchos lugares del mundo. (en la versión en inglés hablo de Alejandro Sanz (nuevo-flamenco), Maná (Rock), o Camila Cabello’s “Havana.”)
4. Habla: Conversa con tu mascota o ti mismo en tu segundo idioma (aún los peces son oyentes destacados).
3. Escribe: Haz listas o escribe una página diaria (flujo de consciencia, en vez de Shakespeare)
2. Lee algo divertido: Visita un sitio web bilingüe. Mira Fake Flamenco en inglés. Escribe un comentario en inglés para practicar… (bueno, también me pondría muy contenta). O mira otro sitio web bilingüe como viaja Madrid.
1. Únete a una mesa de conversación inglesa. En los EEUU hay el sitio, meetup.com – escoje tu ciudad y ¡hecho!) De las mesas de conversación entran mis ideas de flamenco de imitación. Pienso como una niña (o quizás una adulta con el vocabulario de una chica de diez años) y hablo el segundo idioma como si nadie me viera. Si no cometo errores, significa que no hago el esfuerzo suficiente en esta tarea. (mira lo anterior para juzgar si sea cierto) Sólo tengo una vida para aprender todo lo posible de mi segundo idioma favorito, ¡Olé!
Cuales son tus modos favoritos de practicar una lengua extranjera? Hablar con tu amante? Hojear revistas? Comprar boletos para partidos de fútbol norteamericano en línea? (ja ja ja)
Gracias por leer mi ensayo. -Rebecca
To read this essay in English, click here.