¿Cómo es el espanyol sefardí?

Siguiendo el tema del espanyol sefardí, les presento con el nombre de una película con Tom Hanks, Mil veces adiós (1986). Era mi introducción a la existencia del pueblo sefardí. La película fue hecho por un director israelí. Una gran porción del diálogo ocurre en espanyol! Tom Hanks juega el papel de un norteamericano que sirve en Las Fuerzas Aereas Reales Británicas, antes de la entrada de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial. Él no habla espanyol, pero su amigo sale con una sefardí y por ella el estadounidense conoce a su amor verdadero. ¿Permitiría la familia tradicional de ella que estén juntos?

No es una película para niños pequeños, por el tiempo que los personajes pasan juntos en la cama… Pero, es una historia bien escrita con información cultural interesante sobre los sefardí. La vi dos veces, así se sabe que la autora de Fake Flamenco tiene una tendencia romántica.

Otro recurso bueno son lecciones de Djudeo-espanyol en YouTube.

¡Gracias por leer Fake Flamenco! ¡Olé! Favor de dejar un comentario si veas la película o para saludarnos no más. -Rebecca

Para leer más ensayos en español, haz un clic en Ensayo blog en español.